La aerolínea finesa Finnair ha ideado una peculiar iniciativa para evitar despedir a su personal de restauración: pondrá en venta para todos los públicos los menús que ofrece a los pasajeros de la business class. En un intento por evitar los estragos de la crisis de la Covid-19 y poder mantener a los diversos cocineros que trabajan en su unidad de catering, la aerolínea pública gestionada por el gobierno de Finlandia llevará a los supermercados de la cadena finesa K-Citymarket Tammisto una serie de platos preparado llamados "Taste of Finnair".

Los menús, que se podrán comprar a partir de este jueves hoy por hoy sólo en estos establecimientos fineses, incluyen platos como albóndigas de renos, trucha de río alpina o la carne teriyaki al estilo japonés por un precio aproximado de 10 euros, según Finnair Kitchen. Kimmo Sivonen, gerente de la tienda del K-Citymarket Tammisto, dijo al diario Ilta-Sanomat que los platos se han modificado para tener menos sal y especies que los que se ofrecen en el aire, donde el sentido del gusto de la gente se apaga por la alta altitud.

Las compañías aéreas, paralizadas por la pandemia

La pandemia del coronavirus ha paralizado muchos sectores económicos, entre ellos las compañías aéreas que se vieron obligadas a detener la mayoría de sus vuelos. En el caso de Finnair, se despidieron temporalmente una gran parte de los casi 7.000 trabajadores con qué cuenta la compañía y su tráfico aéreo bajó un 91% en septiembre del año anterior. "Muchos de los empleados de Kitchen todavía están temporalmente despedidos y ahora podemos crear nuevos empleos para nuestra gente", prevé la vicepresidenta de Finnair Kitchen, Marika Nieminen.