Una de las prácticas en cuanto a ejercicio físico que más se ha venido extendiendo estos últimos años, sin duda son los pilates. Es un método de ejercicio que consiste en flexibilidad de bajo impacto y fuerza muscular y movimientos de resistencia. Es considerado uno de los mejores y más populares ejercicios hoy día por sus múltiples ayudas a nuestro cuerpo. ¿Pero conoces todos los beneficios adicionales que hacer pilates te puede traer? Conocerlos seguramente te ayude a convencerte de iniciar esta práctica si están dudando hacerlo.

Una práctica cada vez más extendida

Es bueno para tus abdominales

Los ejercicios específicos que se practican en pilates involucran los músculos más profundos (abdominales oblicuos/transversales internos) más que el recto abdominal superficial. En este sentido, algunos ejercicios de Pilates trabajan esa zona de nuestro cuerpo en su grado más alto.

Puede aliviar el dolor de espalda

Un abdomen más fuerte equivale a una mejor espalda”, dice Tracy Zindell, fundadora e instructora maestra de Flex Pilates Chicago. Es por eso que las personas con dolor de espalda crónico que practicaron pilates durante solo cuatro semanas experimentaron más alivio que las que visitaron a un médico y otros especialistas, dice un estudio del Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy.

pilates

Pilates, cada vez una práctica más común

Es suave en tus articulaciones

Los pilates son suaves en tus articulaciones gracias a sus movimientos lentos y controlados, lo que crea un entrenamiento de impacto mínimo. Nuestra rodillas no se resentirán, algo que sí sucede con otras prácticas deportivas.

Afina tu enfoque

Además de sus efectos fisiológicos, los pilates beneficia tu salud mental ya que te obliga a concentrarte en tu respiración, tu cuerpo y cómo se mueven juntos. Se necesita mucha concentración, eso significa que estás obligado a olvidarte del trabajo, las obligaciones en casa, y cualquier otro problema durante una hora completa. Hoy en día no es fácil, con lo que es otro beneficio importante para muchas personas.

Mejora tu rendimiento deportivo

Cuando comienzas a concentrarte en tu abdomen, te das cuenta de que todos tus músculos están conectados a través de tu abdominales. Con un núcleo o abdomen más fuerte, puedes correr más rápido y, en general, el resto de tus entrenamientos mejoran dado a la mejor condición física.

Te hace más flexible

Siempre escucho a la gente decir: ‘Nunca he sido flexible, no puedo hacer Pilates’. Pero es por eso que deberían hacerlo”, dice Zindell. En un estudio brasileño, cuando las mujeres jóvenes (sin experiencia previa en Pilates) realizaron 20 sesiones de Pilates, se volvieron un 19.1 por ciento más flexibles. Los movimientos y ejercicios de pilates te obligan a estirarte y ser más flexibles.

Así que ya lo sabes, si estás pensando en empezar a hacer pilates, muchos beneficios te esperan a la vuelta de la esquina.