La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha decidido responder este lunes al exlíder de Podemos Pablo Iglesias, después de un día de tensiones por la ley del 'sólo sí es sí'. Díaz finalmente se ha posicionado y ha afirmado que la "virulencia" que recibe a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a raíz de la polémica sobre la ley impulsada desde su ministerio, es "condenable". "Convertir un debate sobre una ley en estos comportamientos es condenable", ha subrayado. Más concretamente ha hablado sobre el tuit de Iglesias, donde el exlíder de Podemos tildaba de "miserables" a los compañeros que no defendían en Montero, asegurando que ella "nunca insulta a nadie en política". "Ya me conocen y así lo dejo", ha añadido. Así lo ha trasladado la vicepresidenta segunda del Gobierno a los medios de comunicación, donde ha aprovechado para dejar claro que la ley del 'sólo sí es sí' es "muy importante" y se tiene que seguir "defendiendo".

Yolanda Díaz también ha hablado sobre una posible tensión entre ella y Unidas Podemos, pero ha descartado que sea una cuestión que le preocupe. De hecho, la impulsora de la plataforma Sumar ha apuntado que no se distraerá con temas internos porque quiere seguir trabajando para el país. "Como decía una dirigente de Podemos estos días, la gente no nos quiere ver hablando de nosotros mismos, nos quieren ver mejorando la vida de la gente. No olvidemos que estamos en crisis y que la gente lo pasa mal, y la política sólo sirve para cambiar la vida de la gente. Aquí me encontrarán", ha afirmado. En esta línea, Díaz ya advirtió el pasado sábado durante una presentación en Valencia que el objetivo de un político no es causar "ruido". "Vamos a la política para cambiar la vida de la gente, no vamos a la política para hacer ruido ni para aclamar", destacó, recordando que si alguien se distrae de cumplir con esta premisa, "no sirve para la finalidad de cambiar nuestras vidas".

Pablo Iglesias, crítico con Yolanda Díaz

Las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno han llegado después de que el exvicepresidente Pablo Iglesias publicara un tuit mostrando su indignación con la impulsora de Sumar por "ponerse de perfil" ante la "cacería" que sufre a la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Es miserable, cobarde y políticamente estúpido", apuntó el exlíder de Podemos. A pesar del tuit, la tensión entre Díaz e Iglesias viene de lejos. Desde que ella anunció la creación de esta nueva plataforma 'Sumar', no han parado los reproches. El exlíder de Podemos lo evidenció cuando, en un acto del partido, se dirigió a Díaz sin mencionarla, reclamando "respeto" hacia la formación política. Iglesias apuntó que ellos siempre han actuado con generosidad y "apostaron por una candidata que no era del partido" para las elecciones generales, con una clara referencia a la vicepresidenta segunda del Gobierno.