José Crespin, secretario de Organización de la federación provincial del PSC y jefe de gabinete de alcaldía de Lleida y, además, yerno del alcalde Àngel Ros, será el nuevo subdelegado del Gobierno en Lleida y relevará a Inma Manso con toda probabilidad el próximo lunes, una vez que la delegada del Gobierno en Catalunya, la leridana Teresa Cunillera, ha tomado ya posesión y ha procedido a renovar todos los cargos, según adelanta el diario Segre.

El nombramiento de Crespin aumenta las acusaciones de nepotismo contra el alcalde Ros, esta vez con la complicidad de Cunillera. Hasta ahora, Crespín, de treinta y ocho años, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y con plaza de funcionario de nivel A a la Diputación de Barcelona era jefe de gabinete de Ros, cargo al que accedió después de las elecciones municipales del 2011, cuando el PSC consiguió la mayoría absoluta y meses antes de casarse con la hija del alcalde. En el 2015, Ros impuso Crespín nuevamente como jefe de gabinete en las negociaciones del nuevo cartapacio con el objetivo que no retornara a su trabajo de funcionario en la Diputación de Barcelona, cosa que haría que la hija y los nietos de Ros también se marcharan de Lleida.

Con el nuevo nombramiento, aparte de asegurarse que Crespín continúe en Lleida, se pone punto y final a la gestión de Imma Manso pero también a los ridículos cambios que impuso nric Millo justo un día antes del triunfo de la moción de censura que desbancó a Rajoy y, poco a poco pero en un imparable efecto dominó, ha acabado desalojando el PP de todos los lugares de poder dependientes del Gobierno español. Es decir, que los colaboradores de Manso, la polémica Marisa Xandri y el exdiputado en el Parlamento Juan Milian también tienen los días contados en su actual trabajo.