La jueza ha absuelto de cualquier cargo al actor a Willy Toledo por el delito que la Asociación de Abogados Cristianos le atribuía para blasfemar contra la religión cristiana. En concreto, por unos comentarios escritos a Facebook por Toledo donde "se cagaba en Dios y la virgen". Ya advirtió el mismo día que iba a declarar la semana pasada que volvería a "cagar se tantas veces como hiciera falta. Y lo podrá seguir haciendo. La magistrada Sonia Agudo considera que su mensaje era "vulgar, provocador y maleducado pero la finalidad no era la ofensa de los sentimientos religiosos".

En cambio, esta asociación ultracatólica sí considera que había atentado contra los sentimientos católicos y pedía prisión de un año. La sentencia final también recuerda que Toledo ya ha admitido que "no quería ofender a nadie, tan sólo expresar sus sentimientos y opiniones y ejercer su derecho de libertad de expresión". También recuerda que admitió ante la justicia que "sentía respeto y admiración por los católicos y que él mismo había sido bautizado". Unas explicaciones menos ácidas que las que dio a los medios en la puerta de entrada de los juzgados pero que le han servido para entregarse de cualquier multa.

Hay que recordar que Toledo no se presentó a la primera citación y lo detuvieron. A pesar de todo, la jueza también lo ha absuelto del delito de obstrucción a la justicia por lo que también le pesaba una acusación. Ahora bien, las costas del juicio no irán a cargo de la Asociación de Abogados Cristianos ya que no "se acredita mala fe ni temeridad en su acusación popular".