El Ayuntamiento de Waterloo ha abierto siete procedimientos administrativos a Ciudadanos por el acto-provocación que hizo el domingo Inés Arrimadas delante de la Casa de la República. La policía local se acercó el domingo al acto de Ciudadanos, por las quejas de los vecinos a causa del ruido, y abrió los expedientes.

El Ayuntamiento ha confirmado que ha puesto a Ciudadanos siete sanciones administrativas, y que no practicó detenciones: una por haber realizado una manifestación no autorizada, otra por haber molestado a los vecinos con ruidos sin una causa legítima y cinco más por mal estacionamiento de vehículos.

Waterloo

Waterloo afirma que no explicará el coste de las sanciones y desmiente el rumor que corre por las redes sociales y que hablaba de una multa global de 7.000 euros. Ciudadanos ya admitió que el viaje a Waterloo, sin contar las sanciones, le costó 15.000 euros.

El president en el exili, Carles Puigdemont, ha reaccionado a las sanciones con ironía. "Al final queda demostrado que el único dinero público relacionado con la Casa de la República se lo han gastado Arrimadas i Cs. Y todo ello por un cuarto de hora de show", ha apuntado.