La red de protección de la muralla romana de Tarragona vuelve a estar llena de lazos amarillos y la polémica sigue viva. Los lazos se han colgado otra vez en el tramo de muralla a raíz junto al portal del Roser, sobre una red protectora antipalomas. Es exactamente el mismo punto donde ya habían aparecido semanas atrás y que el Ayuntamiento hizo retirar después de que se levantara una fuerte polémica a través de las redes, y duras críticas por parte de Cs y PP -socio de gobierno con el PSC. Criticaban que se "ensuciara" un espacio declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

La acción para colgarlos de nuevo se habría llevado a cabo durante la noche de este lunes al martes en una zona que está videovigilada por cámaras. Este martes por la mañana vecinos y turistas miraban interesados los lazos que vuelven a llenar el lugar y algunos incluso hacían fotos. Fuentes del Ayuntamiento afirman ser conocedores de la recolocación de los lazos, pero a estas alturas todavía no ha tomado ninguna decisión de cómo procederá al respecto.

Hace justo una semana el consistorio retiraba un puñado de estos símbolos por la libertad de los presos políticos argumentando que estaban sobre "una de las partes más importantes del patrimonio histórico de la ciudad" y que ya llevaban "bastantes días". La definida como "decisión de gobierno municipal" fue aplaudida por el grupo popular y repudiada por la CUP, que animó a los ciudadanos a "restituir" los símbolos y a colgar "muchos más todavía".