Fernando Grande-Marlaska se ha convertido en el objetivo de los ataques de la derecha española. Después de un duro enfrentamiento este miércoles en el Congreso de los Diputados, Vox quiere ahora censurar al ministro del Interior en la cámara baja. Por este motivo, el grupo de extrema derecha ha registrado este jueves una proposición no de ley (PNL) que busca la reprobación y destitución de Marlaska. Denuncian el cese "arbitrario" del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid, que ha acabado abriendo una crisis en el cuerpo policial.

La iniciativa registrada por los ultras denuncian que la "pérdida de confianza" alegada por el ministro del Interior es "contraria a derecho" y considera que hay una "gravísima intromisión" del poder ejecutivo. "No puede la pérdida de confianza, con carácter general, encubrir la arbitrariedad, y menos todavía represalias por actuaciones plenamente conformes con la Constitución y las leyes", aseguran en referencia al informe sobre la manifestación del 8-M.

Con todo eso, el texto registrado propone la reprobación del ministro del Interior y también insta al presidente Pedro Sánchez a que lo destituya "sin dilación".

Ciutadans pide comparecencias

Por su parte, Ciudadanos también planta batalla en Marlaska. El grupo parlamentario en el Congreso ha registrado una petición de comparecencia de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, para explicar los motivos reales de la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴  Sigue ElNacional en Telegram