Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha ayudado a esparcir la última fake new de los medios de ultraderecha sobre el Gobierno y concretamente, sobre Podemos. Según Espinosa de los Monteros y los periodistas ultras, la nueva ley de bienestar animal, que aprobó el Congreso la semana pasada a pesar de la enmienda del PSOE que excluye los perros de caza de la normativa, legaliza la zoofilia. Esta idea alocada se ha extendido por las redes sociales y la mano derecha de Abascal, en lugar de negarlo, ha echado todavía más leña al fuego, mezclando la polémica con la ley del solo sí es sí.

Preguntado por un periodista del medio ultra Estado de Alarma (el mismo donde un alcalde del PP hizo comentarios denigrantes sobre Irene Montero) por como ve que Ione Belarra quiera despenalizar la zoofilia, Espinosa de los Monteros, con un tono irónico, ha dicho: "Solo tengo una duda. Somos se obtiene el consentimiento de los animales para tener relaciones sexuales. Le tendríais que preguntar a Podemos si han pensado como obtendrán el consentimiento de los animales, las gallinas, con las que quieren mantener relaciones sexuales". Con estas declaraciones del portavoz de Vox (que da por buena una noticia falsa sobre la nueva ley de bienestar animal) también aprovecha para ridiculizar la idea del consentimiento en las relaciones sexuales, algo en que la ministra de Igualdad ha insistido desde el inicio de la legislatura y en la que se basa la norma de Libertad Sexual, más conocida como la ley del solo sí es sí.

La zoofilia, hasta ahora, no era un delito

La idea de que Podemos pretende legalizar la zoofilia es falsa y proviene de los medios de extrema derecha que quieren desacreditar la norma del ministerio de Derechos Sociales, dirigido por Ione Belarra. Fuentes de este departamento han explicado a eldiario.es que esta idea es radicalmente mentira, básicamente porque la zoofilia nunca había sido penalizada. Hasta ahora, estaba tipificada la explotación sexual de los animales, es decir, cuando hay un lucro económico ."Ahora, en lugar de explotación sexual, se tipificaran todos los actos sexuales con animales. En caso de que se produzcan lesiones, serán consideradas delitos; en el resto, más leves, se tipificarán como a maltrato de obra", resumen en este diario.

Inicialmente, la ley que salió del Consejo de Ministros en su momento, contemplaba penas de prisión y multas por "el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y por la tenencia de animales fuera de las actividades legalmente reguladas y por cualquier medio o procedimiento, incluidos los actos de carácter sexuales, cause a un animal vertebrado lesión que requiera tratamiento veterinario para restablecer su salud". Con todo, el PSOE incluyó una enmienda a la parte penal de la ley para cambiar algunas de estas penas.