Vox se ha querellado contra la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. Así lo ha anunciado el abogado de la formación ultraderechista Pedro Fernández asegurando que Díaz está incitando a cometer "algún tipo de agresión" contra algún miembro del partido acusándolos de "racistas" y de justificar la violencia machista durante la campaña electoral.

La querella contra Díaz ha sido presentada en el Tribunal Supremo por los delitos de odio e injurias a causa de las palabras de Díaz en sus mítines. Según Fernández, la presidenta andaluza ha llegado a decir que Vox es un partido de "ultraderecha, racista, homófobo, xenófobo y también que justificamos la violencia contra las mujeres".

"Son unas manifestaciones que superan lo que es el límite de expresión y, por lo tanto, no permitiremos que nos sigan insultando como viene haciendo la señora Díaz", ha afirmado Fernández. Según ha explicado el abogado, esta querella se interpone para parar "este ataque constante" contra el partido al considerar que las expresiones de la presidenta andaluza y candidata socialista a la reelección está poniéndolos en el "punto de mira buscando que haya algún tipo de agresión contra alguno de nuestros miembros" y promoviendo "el odio entre españoles".

Fernández ha concluido afirmando que Díaz está incitando movilizaciones intimidatorias porque algún "compañero" ha sufrido pintadas e insultos, y también se ha visto en una "situación de sufrir alguna agresión contra su integridad física".