Vox arrancó su campaña electoral en Catalunya con ganas de mejorar los resultados de las anteriores elecciones. El líder de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, vino a la Farga de l'Hospitalet de Llobregat asegurando que lo primero que harían al llegar a la presidencia sería detener al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Y su mensaje ha llegado.

La formación de ultraderecha ha conseguido ser la tercera fuerza en el Congreso con 52 escaños y 3.639.845. El partido que pide la abolición de las leyes de igualdad y violencia machista ha conseguido dejar la discreción al margen y subir hasta 28 escaños respeto las pasadas elecciones

Conocedor de este poder, el líder de Vox, Santiago Abascal, se ha querido dirigir a los centenares de simpatizantes que se han acercado hasta la sede del partido a Madrid. "Tenemos más de 50 españoles para poder recorrer todas las leyes liberticidas y anticonstitucionales". Así, también ha calificado los resultados como la "gesta política más importante de España". "Ahora, miles de españoles que no se sentían representados tendrán voz", ha subrayado.

Además de consolidarse como tercera fuerza en la Cámara baja, Vox ha conseguido batallar con el PP en algunas regiones. En Andalucía se consolida también como tercera fuerza con 12 –el PP ha conseguido 15–. A Murcia pero ha dado la sorpresa​ y se ha situado como primera fuerza –hasta ahora era la cuarta–. En Ceuta ha conseguido el único escaño que se reparte en esta ciudad autónoma.

En las últimas elecciones, celebradas el pasado 28 de abril, la formación de Abascal consiguió irrumpir en la Cámara baja con 24 diputado y no consiguió la "reconquista".