Vox se ha convertido en la tercera bastante política en España. "Quiero hacerles una promesa: no les decepcionaremos, no daremos un paso atrás". De esta manera ha querido saludar al líder de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, desde la sede del partido en la calle Bambú de Madrid, a sus simpatizantes.

Abascal ha resaltado que "hace 11 meses no teníamos representación en ninguna institución. Hoy somos la tercera fuerza política de España". "Hemos conseguido ser el partido que más sube en votos y escaños", ha remarcado. Y entre gritos de "a por ellos" ha insistido en el hecho de conseguir "la hazaña política más importando de España". "Ahora, miles de españoles que no se sentían representados tendrán voz".

Con gritos de "Presidente", Abascal ha dejado claro que "para tener más de 50 escaños en el Congreso quiere decir que podremos recurrir todas las leyes liberticidas y anticonstitucionales al Tribunal Constitucional".

"Hemos protagonizado un cambio político y cultural en España", ha aseverado. "Hemos abierto todos los debates políticos prohibidos y le hemos dejado claro a la izquierda que no tiene superioridad moral. Hemos contribuido al perfeccionamiento de la democracia española". Y ha subrayado: "Ahora tenemos una representación más fidedigna".

El líder de la formación ha querido nombrar, durante su comparecencia, todos se escaños que la formación ha recibido en España. Especialmente aplaudidos han sido los 2 escaños conseguidos en Barcelona. "Representamos en toda la nación". Así, ha dejado claro a los españoles de las comunidades donde no han conseguido representación que pueden estar tranquilos porque tendrán 52 representantes en el Congreso. Vox ha conseguido sacar 28 escaños más que a las elecciones del 28 de abril.