El Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat ha asegurado que Vox no tenía autorización para celebrar ayer domingo una paellada en el bar del campo municipal de fútbol de Gornal, a la que asistieron unas 150 personas. Fuentes del consistorio han asegurado a la ACN que días atrás se había hecho un requerimiento tanto a la formación política como al adjudicatario del bar del estadio municipal recordándoles que el acto no se podía celebrar porque no tenían el correspondiente permiso. Por todo esto, el Ayuntamiento ha levantado una acta administrativa e iniciará un expediente sancionador contra el adjudicatario del bar.

La celebración de la paellada de simpatizantes de Vox se pudo hacer después de que los Mossos d'Esquadra dispersaran una protesta de antifascistas que querían impedir la celebración. A pesar de no disponer del permiso municipal, efectivos antidisturbios de la policía catalana tuvieron que hacer un cordón de seguridad para evitar enfrentamientos entre los manifestantes y los simpatizantes de la formación de ultraderecha.

La protesta de los antifascistas reunió a unas 150 personas, que se concentraron en la estación de Ferrocarrils del Gornal. Cuando se dirigían a la puerta principal del complejo deportivo, un cordón policial impidió que los concentrados pudieran acceder al campo de fútbol. Un grupo, sin embargo, pudo burlar la presencia policial y acceder al recinto.