Vox lo ha vuelto a hacer. La formación de ultraderecha escogió Catalunya para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral para las elecciones del 10-N, en vez de hacerlo desde Covadonga, como las otras veces, y parece que le ha traído suerte.

Así, Vox ha conseguido no sólo mantener el escaño que logró en las elecciones del 28 de abril, sino que ha sacado dos. Concretamente, han sido los candidatos por Barcelona Ignacio Garriga y Juanjo Aizcorbe, que podrán representar Vox en el Congreso.

"Ciudadanos de Catalunya, ya estamos aquí", ha expuesto Garriga cuando ha salido ha valorar los resultados de la formación desde el Hotel Hilton de Barcelona, justo después de que lo hiciera el presidente del partido, Santiago Abascal, desde Madrid. Así, el diputado por Barcelona ha prometido "persistir" hasta "conquistar el gobierno de la nación" con la voluntad de llegar hasta Moncloa.

A su lado, también se ha podido ver a Aizcorbe, el segundo diputado de la formación por Barcelona, que en las elecciones del 28-A se quedó fuera.

Finalmente, a pesar de las dificultades que ha tenido la formación para encontrar un local, Vox ha seguido la noche electoral desde de Hotel Hilton de Barcelona.