En España, Vox quiere hacer suya la bandera del racismo. Este lunes, la formación de extrema ha vuelto a atizar la bandera de la xenofobia. La rueda de prensa ha empezado con unos vídeos sacados de las redes donde personas extranjeras supuestamente se felicitan por el ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno la semana pasada. El eurodiputado Jorge Buxadé ha alertado de que esta nueva prestación "cronifica la pobreza" y, lo peor para ellos, "almenta la llegada masiva e ilegal de extranjeros".

En una rueda de prensa este lunes al mediodía, el portavoz del comité de acción política de la formación ha denunciado que los requisitos del ingreso mínimo contemplan excepciones que pueden alimentar una ola migratoria. "Excepcionalmente las víctimas de tráfico de personas podrán acceder al ingreso mínimo", ha señalado el dirigente ultra. Según la extrema derecha, eso significará que "los que entran de manera ilegal, porque no luchamos contra las mafias, se beneficiarán".

Buxadé ha subrayado que hay muchos vídeos colgados en Internet donde extranjeros llaman a venir a España a aprovechar esta nueva prestación. "Nos aboca a un efecto llamada", ha insistido el dirigente ultra. Estos vídeos han sido expuestos por la formación antes de iniciar la rueda de prensa.

Por otra parte, Vox vuelve a rechazar la prórroga del estado de alarma, argumentando que hay otras alternativas legales. "Lo único que quiere el gobierno se protegerse él mismo, no proteger a los españoles ni su salud", ha denunciado Buxadé. "Los españoles tienen que ser conscientes que en esta vulneración no sólo está el PSOE y Podemos, sino los que deliberadamente ayudan a sostener esta situación inadmisible", ha concluido.
 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram