El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este jueves que la Abogacía del Estado "no es un instrumento del Gobierno" y debe "someterse al principio de legalidad y al interés general". "Si no lo hace tendrá que responder por ello, como cualquiera", ha avisado.

Con estas palabras, se reafirma en sus afirmaciones de este miércoles donde amenazaba con "sentar en el banquillo" a la Abogacía del Estado si esta acata en sus alegaciones la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que reconoce la inmunidad como eurodiputado del vicepresidente Oriol Junqueras.

"Si la abogacía del Estado se convierte en un instrumento para apaciguar a los golpistas y conseguir que Sánchez sea investido, la traición ya no será solo del presidente y del PSOE", decía Abascal, asegurando que "a todos los traidores los sentaremos en el banquillo más pronto que tarde".

Algunas de las territoriales de Vox también han respaldado a su líder en esta decisión, como Vox San Sebatián que asegura que "si hace falta sentaremos en el banquillo a la abogada del estado Consuelo Castro". "En Vox denunciaremos las traiciones, sean cual sean quienes las comentan", reiteran.