A nadie se le escapa la ideología extremadamente conservadora de Vox, partido que se ha caracterizado estos últimos meses por querer derogar la Ley contra la violencia de género o por sus ataques contra la comunidad LGTBI+. Por este motivo puede parecer paradójico el siguiente dato: sus votantes son los que más se divorcian y se separan.

Así lo apunta el CIS en su barómetro del mes de julio, el cual asegura que hasta el 14% de sus electores se han separado o divorciado en alguna ocasión. Este dato contrasta mucho con las de los votantes del PP, de los cuales sólo un 6,7% están separados o divorciados.

Pero esta no es la única sorpresa que el CIS ha revelado sobre los votantes del partido de extrema derecha. Sólo un 29,9% de los electores se declaran católicos practicantes. Por el contrario, el PP casi dobla la cifra con un 56,9% de votantes practicantes. El PSOE no se queda muy lejos de Vox en este punto, ya que cuenta con casi un 20% de electores católicos practicantes.

Con respecto al número de ateos, Vox da la sorpresa y se coloca como el tercer partido con más votantes de este tipo (11,2%), sólo por detrás de Podemos (28%) y muy cerca de las cifras del PSOE (13%). Es curioso ver en este caso como el PP e, incluso, Cs tienen muchos menos ateos que el partido ultraderechista, el cual está aliado con la asociación ultracatólica HazteOir.