Unos 300 votantes de Barcelona en Comú a las últimas municipales piden a Ada Colau que lidere un gobierno de coalición con el PSC y rechazan la presencia de ERC. En un manifiesto público, argumentan que "vistos los resultados y el contexto político, la mejor solución para la ciudad de Barcelona y para sus clases populares es un gobierno municipal integrado por BeC y PSC, encabezado por la actual alcaldesa en funciones, con los apoyos externos suficientes".

En el texto, aseguran que Barcelona necesita un "gobierno estable y dedicado a hacer una ciudad más justa y más próspera", cosa que hace "del todo desaconsejable la integración de ERC en el gobierno municipal". Cargan contra los republicanos porque, según dicen "este partido, en Barcelona, ha puesto siempre sus intereses electorales por encima de los de la ciudadanía".

Sobre Ernest Maragall, critican que "ha dejado lo bastante claro que su proyecto no consiste en ponerse al servicio de la ciudad, sino en poner la ciudad y el ayuntamiento al servicio de su proyecto político". "Somos conscientes de los inconvenientes de la propuesta a que damos apoyo, pero creemos que es la mejor de las posibles", concluyen.