El excomisario José Manuel Villarejo se ha vanagloriado de haber grabado al director adjunto del operativo (DAO) Eugenio Pino, el número dos de la policía durante el gobierno de Rajoy, diciendo que conocía las notas informativas sobre una supuesta cuenta bancaria del rey Juan Carlos en Suiza.

Según explica el diario Vozpópuli, cuando Eugenio Pino aseguró en una entrevista en el diario El Mundo -el 8 de febrero del 2017- que negaba haber accedido a las notas informativas de Villarejo, el excomisario comentó a su socio Adrián de la Joya destacando que "el problema es que yo lo tengo inmortalizado diciendo todo lo contrario, a mí me gustaría que en sede judicial lo mantuviera, porque será muy divertido".

Concretamente, Pino negó al periodista haber recibido las notas de Villarejo, fechadas en diciembre de 2014, en las cuales el excomisario sostenía que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) habría negociado con los Pujol protegerlos a cambio que no revelaran la supuesta implicación del rey emérito en una cuenta suiza de la trama Gürtel.

Las cuentas del rey

En la misma conversación grabada, y que fue descubierta por los agentes de Asuntos Internos de la Policía durante el registro de la vivienda de Villarejo, el excomisario indica que al ser interpelado sobre "unas notas de Andorra sobre el rey", Eugenio Pino sólo fue capaz de responder: "Yo soy monárquico. Yo no las he visto. Si las hubiera visto las hubiera enviado inmediatamente al rey".

En una nueva información publicada por el diario El Mundo, se especifica que las notas informativas de Villarejo aluden, en concreto, al hecho de que el monarca disponía de una cuenta bancaria colectiva en Suiza, bautizada con el nombre de 'Soleado', y que era administrada por el gestor Arturo Fasana, que también llevaba las cuentas del cabeza de la Gürtel, Francisco Correa.

En este sentido, el mismo Fasana llegó a presumir por escrito de que tenía "la suerte y el privilegio de contar con una muy importante clientela española".