El comisario Villarejo lo tiene claro, lo quieren muerto. "Tengo claro que están preparando mi suicidio, muerto el perro, muerta la rabia," así lo ha dicho en una entrevista al diario ABC, donde el polémico comisario se ha abierto en canal para hablar sobre su actividad de inteligencia y sobre como ha afrontado los últimos años entre rejas y su salida de prisión preventiva. En la entrevista, que no trata en ningún caso sobre Catalunya, Villarejo afirma que tiene copias de sus audios en el extranjero, pero que solo saldrán a la luz cuando él muera, aunque cree que este momento no queda "demasiado lejos", porque, según afirma, hay gente interesada en que él muera para que todo se haga público.

"Tengo asumido que están preparando mi suicidio. Lo tengo asumido y no me importa. Y tengo confianza llena en la Justicia", así de contundente lo dice el excomisario José Manuel Villarejo, que cree que lo quieren muerto para que salga a la luz su archivo de audios. "La gente habla de que yo puedo tener alguna copia en el extranjero. En todo caso, si la tengo o no de poco me vale porque por medida elemental de seguridad, mientras yo no vaya a recogerla no lo darán a nadie y a no ser que yo me muera, eso imagino que no saldrá a la luz. Yo tengo asumido que están organizando mi suicidio, es decir, que no creo que pase mucho tiempo hasta que muchas cosas más salgan", afirma el excomisario.

El excomisario también explica como después de la moción de censura que tumbó el gobierno de Mariano Rajoy y con el cual Pedro Sánchez llegó a la presidencia, algunos fiscales y jueces "muy educados" lo fueron a visitar y le ofrecieron salir de prisión a cambio de revelar información sobre la corona, pero se negó. "Me ofrecieron salir si daba información de diferentes cosas. En la única cosa que me negué a participar fue en un linchamiento de la Corona. Dije que eso no, que era un error por parte del Partido Socialista, si era esta la intención, porque además había estado siempre un partido institucional, serio y de Estado", afirma Villarejo. José Manuel Villarejo también niega que él fuera quien filtró los audios de Corinna Larsen sobre el rey emérito que provocaron que se iniciara la investigación de la Fiscalía en Juan Carlos I, y cree que quien filtró aquellos audios son un fiscal y un periodista.

Cospedal podría acabar imputada por la "Kitchen"

La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado pidieron imputar a la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como posible impulsora de la Operación Kitchen, una trama parapolicial por espiar al extesorero del partido, Luís Bárcenas, y encubrir las tramas de corrupción de los populares. Según avanzó elDiario.es, el pasado 8 de febrero, finalmente, el ministerio público ha posicionado a favor de los recursos de las acusaciones populares de Podemos y el PSOE a la decisión del juez Manuel García Castellón de no reabrir la causa, después de que salieran a la luz los audios del excomisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Manuel Villarejo, que supuestamente demuestran que Cospedal tenía conocimiento de la operación parapolicial. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tiene que decidir ahora si avala la postura del juez, que rechazó reabrir el caso e investigar Cospedal, o si estima los recursos de las acusaciones populares, que creen que hay indicios suficientes.