Cada vez que el comisario jubilado José Manuel Villarejo abre la boca hay noticia; ahora asegura que la amiga del rey emérito Juan Carlos I, Corinna Larsen, guardaría información comprometida a modo de "seguro de vida". En la segunda parte de una entrevista publicada por el diario ABC, Villarejo afirma que Corinna conserva documentación comprometida que afecta al monarca para así asegurarse protección. El excomisario explica que el CNI le dijo que Juan Carlos I habría entregado a Corinna información que afectaría de forma negativa a "las personas más importantes del país, entre los cuales jueces y fiscales". El emérito le habría dicho a Corinna: "Si me muero, esta es la garantía de que nadie se meterá nunca contigo". Parece ser que esta información privilegiada no habría estado nunca al alcance de ningún presidente del Gobierno. Villarejo cree que Corinna todavía no ha hablado nunca sobre esta información porque "es su seguro de vida y está convencida de que mientras no lo utilice, seguirá viva".

Villarejo y el CNI

En este segundo volumen de la entrevista, se formula otra pregunta relacionada con Corinna: de dónde habría sacado Juan Carlos I esta información tan comprometida y valiosa?. Villarejo tiene la respuesta, del CNI, concretamente de quien fue su director entre 2004 y 2009, Alberto Saiz. Villarejo justifica su respuesta: "De esta manera tenían la excusa de darle todo también al señor José Bono (entonces ministro de Defensa y superior de Saiz), que fue de los pocos suficientemente hábiles como para conseguir información tan sensible". De hecho, Villarejo se compara con el exministro: "Es curioso que me han acusado de revelación de secretos por tener archivos de mis propios escritos y al señor Bono, que se llevó documentos superclasificados, nunca le pasó nada".

Teme por su vida

El comisario Villarejo explicaba en la primera parte de la entrevista que lo quieren muerto. "Tengo claro que están preparando mi suicidio, muerto el perro, muerta la rabia", sentenciaba. En la entrevista, Villarejo afirmaba que tiene copias de sus audios en el extranjero, pero que solo saldrán a la luz cuando él muera, aunque cree que este momento no queda "demasiado lejos", porque, según apuntaba, hay gente interesada en que él muera para que todo se haga público. "Tengo asumido que están preparando mi suicidio. Lo tengo asumido y no me importa. Y tengo confianza plena en la Justicia", así de contundente se mostraba el excomisario José Manuel Villarejo, que cree que lo quieren muerto para que salga a la luz su archivo de audios. "La gente habla de que yo puedo tener alguna copia en el extranjero. En todo caso, si la tengo o no de poco me sirve porque por medida elemental de seguridad, mientras yo no vaya a recogerla no la darán a nadie y a no ser que yo me muera, eso imagino que no saldrá a la luz. Yo tengo asumido que están organizando mi suicidio, es decir, que no creo que pase mucho tiempo hasta que muchas cosas más salgan", subrayaba.