El excomisario de la policía española José Manuel Villarejo ha alertado de que está dispuesto a "desenmascarar a todos". "No iré contra nadie, sólo que a defenderme, desenmascararé a todos", ha dicho este jueves en una atención a los medios después de haber declarado en el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional.

"A todos los que no creen en la Justicia y creen que esta se puede utilizar para eso. Como venganza y para manipular un país", ha afirmado culpando, otra vez, al exdirector del CNI Féliz Sanz Roldán de promover el inicio de la investigación que comportó su detención y entrada en la prisión. "Ningún secreto aguanta el tiempo", ha pronunciado Villarejo, que considera que su persecución buscó una "catarsis" para España.

"Si Villarejo es el culpable de los males y si está en la prisión, todas las conciencias son tranquilas", ha dicho. "El gran lord de la Corona no ha sabido defender bien a su señor", ha lanzado con referencia al exjefe del centro de Inteligencia español.

Declaración ante el juez

El comisario jubilado ha explicado que se ha ofrecido al juez instructor del caso Tándem, Manuel García Castellón, para "hablar absolutamente de todo" y ha solicitado copia de todo el material que se le confiscó cuando fue detenido y que supone la base de la investigación contra él en el caso Tándem. El exagente investigado como presunto líder de una trama de corrupción policial ha afirmado que ahora "empiezo desde el kilómetro cero" y que su objetivo es defenderse. También ha negado que haya un 50% de los documentos y grabaciones de los discos duros que se le confiscaron que no pueden ser desencriptados por el CNI.

villarejo libertad efe 5

Foto: Efe

Villarejo ha celebrado que ahora que ha quedado en libertad después de más de tres años en prisión preventiva podrá defenderse. "Lo que quiero es defenderme y colaborar con la justicia", ha dicho. Villarejo ha agradecido a la fiscalía la petición de libertad y a García Castellón que haya accedido.

El excomisario ha llegado a la Audiencia Nacional minutos antes de las 10 horas con boina, parche en el ojo, mascarilla con la bandera española y una libreta en la mano. Hacia las 12.30h ha salido de la sede de la Audiencia Nacional. Estaba citado para declarar por dos piezas separadas del caso Tándem relacionadas con espionaje.