El vigilante de seguridad del aeropuerto de El Prat que tenía que hacer el control al líder de Cs, Albert Rivera, el 7 de octubre que finalmente no se llevó a cabo, ha denunciado en la Cadena Ser que los escoltas del político lo amenazaron posteriormente con represalias y le dijeron que tendría "noticias suyas". Los escoltas son los que dijeron que Rivera no pasaría la prueba.

Según el vigilante, que ha pedido quedar en el anonimato, los escoltas volvieron a la zona del filtro acompañados por policías uniformados, cuando Rivera ya había embarcado. Y asegura que él y su compañero se sintieron amenazados por cómo les trataron. "Nos hablaron en un tono un poco subido y nos dijeron que ya tendríamos noticias suyas", ha insistido.

El vigilante considera que el responsable de todo es Albert Rivera, porque aunque sus escoltas le impidieron pasar el control, podría haber decidido someterse a la prueba. "Rivera no está exento de las pruebas de explosivos en un aeropuerto", ha indicado.

La Policía Nacional ha abierto una información (no es un expediente ni una investigación) por aclarar la que pasó y que cada uno de su versión.