El presidente Carles Puigdemont ha encabezado las protestas con los eurodiputados delante de las puertas de la Eurocámara contra la sentencia del Supremo por el juicio del procés. Para Puigdemont, la sentencia del Supremo contra los líderes independentistas es una "muestra más" que tiene "razón" y la sentencia muestra que no tienen ninguna posibilidad de tener un juicio justo" ni "ninguna garantía" en España.

"Afrontamos la nueva etapa con plena confianza", ha dicho Puigdemont, que ha remarcado la necesidad de ser "prudentes" porque el procés puede "no ser tan rápido como algunos sostienen".

Las protestas también se han hecho delante la sede de la Comisión Europea, estas organizadas por la ANC. En esta, con una cabecera que ponía 'Stand up for your rights. Stand up for Catalonia' -del inglés, Defiende tus derechos, defensa Catalunya- y varias fotos de los presos políticos y pancartas de libertad, han participado un centenar de personas. Estos actos se han hecho con el objetivo de hacer notar la causa y el malestar por la sentencia delante de Europa.