Varios reclusos del centro penitenciario de Lledoners (Bages) han ondeado camisetas amarillas a través de las ventanas de las celdas, en solidaridad con los presos políticos, coincidiendo con el acto de apoyo que se ha organizado en la proximidad de la cárcel.

El acto de solidaridad, que ha incluido varios parlamentos, se oía de lejos en la prisión, y la mayoría de reclusos que ocupan las celdas próximas se han acercado a sus ventanas para poder seguirlo. Algunos de ellos, que disponían de camisetas amarillas, han aprovechado para ondearlas.

Durante el acto, Marcel Mauri, de Òmnium Cultural, ha denunciado que "las estructuras del Estado siguen aplicando de forma implacable la suspensión de la democracia". "Al gobierno del PSOE le tenemos que decir que ya no puede mirar hacia otro lado, el único gesto que nos vale es la liberación de los presos y el retorno de los exiliados. El Gobierno español puede acabar con la represión si lo quiere".

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, ha dicho que "el estado español acabará sintiendo vergüenza de todo lo que ha hecho" y que "tendrán la derrota política". "Lucharemos hasta que seamos todos libres y hasta ver la República catalana", ha concluido.