El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es sólo una de las muchas personas en el mundo que escucha a la cantante catalana Rosalía y no puede evitar mover el esqueleto. Este lunes, Revilla se convirtió en el espectáculo principal de la plaza del ayuntamiento de Santander cuando decidió unirse a un grupo de jóvenes que bailaba uno de los famosos temas de Rosalía de su último álbum Motomami. El presidente baila con los artistas que interpretaban una coreografía como parte de los actos que celebraba la ciudad, delante de el ayuntamiento, en motivo del Día de la Salud Mental. El diario de Cantabria, que ha tenido acceso a las imágenes, recuerda que en el 2018 el presidente de Cantabria ya protagonizó una escena similar y precisamente también en el marco de la celebración del Día de la Salud Mental. Revilla cuando siendo música no se puede resistir y este año ha sido al ritmo de Rosalía y hace 4 años interpretando una coreografía donde, a pesar de las ganas y motivación que le pone, iba por libre ya que sus compañeros de pista seguían el ritmo pero él interpretaba unos pasos completamente diferentes.

 

El presidente de Cantabria siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua y hablar sin ambages tal como lo hizo hace unos meses sobre el rey emérito, Juan Carlos I. Revilla afirmó que el emérito "ha sido la decepción más grande de mi vida". En una entrevista en el programa La Sexta Noche, habló sin tapujos, y afirmó que "nadie da nada si no hay alguna cosa a cambio", en referencia de las informaciones de Juan Carlos I, por quien ha tenido "una estima enorme". "Cuándo estos hechos que he aplaudido, son sustituidos por otros, sería bueno que me pareciera bien", criticó. Sobre la posible vuelta de Juan Carlos I a España expresó que "me es igual lo que haga, a no ser que viniera aquí a devolver lo que tiene fuera, a pedir perdón." Además, añadió que "si viene, no hace ningún favor al hijo", al que elogió calificándolo de "hombre serio". ¿Revilla cargó duramente contra el rey emérito, preguntándose si "un periodo ejemplar de tu vida te salva de los abusos que puedas hacer después? No lo puedo entender".

Revilla y el nuevo Govern catalán

Precisamente este lunes, Miguel Ángel Revilla aseguró que vería "positivo" que el PSOE apoyara ERC en el Govern después de la salida de Junts porque "contribuiría al sosiego en Catalunya" con respecto al conflicto independentista. Preguntado por su opinión sobre que los socialistas puedan dar apoyo a un Govern de ERC después de que el presidente Pedro Sánchez abogara por la "estabilidad" en el Govern, Revilla respondió que se tendría que hacer. El presidente cántabro vaticinó que ERC gobernará en minoría y el PSOE "estará para echar una mano cuando haya temas importantes, como presupuestos". Por su parte, la secretaría general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha reafirmado el veto de los republicanos al PSC para pactar los presupuestos de la Generalitat para el 2023, una posición que los socialistas han considerado "irresponsable" y "un error".