El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hablado sobre el rey emérito Juan Carlos I y ha afirmado que "ha sido la decepción mayor de mi vida". En una entrevista en el programa La Sexta Noche, ha hablado sin pelos en la lengua, y ha afirmado que "nadie da nada si no hay alguna cosa a cambio", en referencia de las informaciones de Juan Carlos I, por quien ha tenido "una estima enorme". "Cuando estos hechos que he aplaudido, son sustituidos por otros, estaría bueno que me pareciera bien", crítica. Sobre la posible vuelta de Juan Carlos I a España ha expresado que "me da igual lo que haga, a no ser que viniera aquí a devolver lo que tiene fuera, a pedir perdón." Además, añade que "si viene, no hace ningún favor al hijo", al que ha elogiado calificándolo como "un hombre serio". Revilla ha criticado duramente al rey emérito, preguntándose si "¿un periodo ejemplar de tu vida te salva de los abusos que puedas hacer después? No lo puedo entender".

Decepción

En esta entrevista, Revilla se ha mostrado indignado ante la posición de expresidentes del Gobierno como Felipe González, Aznar o Rajoy, que justifican la actitud de Juan Carlos I solo porque "ha hecho cosas muy buenas para España". Por otra parte, el presidente cántabro ha afirmado que es alérgico a "que los poderes públicos, más una jefe de un Estado, sea un señor que hasta lo que hemos sabido le entregaron 100 millones de euros". Dando un repaso por la casa real, Revilla también ha hablado del todavía yerno del emérito, Iñaki Urdangarín, que ha sido noticia en las últimas semanas por la confirmación de su divorcio con la hija del rey, Cristina de Borbón, asegurando que era "el yerno preferido del rey, estaban haciendo negocios en común". Además, ha explicado que alguien lo avisó que le llamaría con motivo del mundial de vela para que Urdangarín "le promocione, esponsorice y poner a escala global el evento", y ha añadido, que su respuesta fue: ¿"No juegas al balonmano? No me interesas".

Reforma laboral

El presidente Revilla también se ha manifestado sobre la gran polémica que ha generado la votación de la reforma laboral de este jueves en el Congreso de los Diputados. Ha afirmado que "nadie duda que el PP captó" a los diputados de UPN: "Quién se cree que no ha tenido nada que ver?." Son muchas las voces que han acusado al PP de intentar mover los hilos de UPN para que los dos diputados rompieran la disciplina de voto del partido y votaran en contra de la reforma. Unas acusaciones que, de momento, ha rechazado el líder de UPN, Javier Esparza, después de hablar con Casado: "No tengo porque no creer a Pablo Casado". ¿"Quién se cree eso"?, se ha preguntado Miguel Ángel Revilla, dónde ha añadido: "Hay veces en las cuales los políticos pensamos que hablamos para gente idiota".

Por otra parte, ha asegurado que El PP quería por todos los medios, "sabiendo que la reforma laboral es lo mejor que nos ha podido ocurrir en los dos últimos años, darle un 'zasca' al presidente del Gobierno para que no se apunte un tanto," ha analizado Revilla, que ha insistido en que "querían poner en el Gobierno en ridículo y el ridículo lo han hecho ellos". En este sentido, el líder de Cantabria ha sido categórico: "Nadie duda que el PP, creo que equivocadamente, captó a estos dos diputados. Porque es muy duro enfrentarte a tu partido y hacer lo que han hecho si no hay detrás una fuerza que les haya podido decir que no se preocupen si los echan".