Una treintena de chicas han intentado boicotear este viernes en Barcelona un acto del 8-M que contaba con la participación del PP. Encapuchadas, con las caras tapadas y llamando consignas feministas, las manifestantes han accedido al centre cívic Can Deu de Barcelona, donde el alcaldable del PP Josep Bou y la diputada en el Congreso Dolors Montserrat estaban participando a una charla impulsada por Mujeres en Igualdad.

El equipo de seguridad de los populares se ha situado en las puertas de la sala para evitar la entrada del grupo, que ha mantenido sus cánticos durante poco más de diez minutos. La llegada de dos agentes de los Mossos d'Esquadra ha diluido la concentración, y las chicas han abandonado el edificio sin incidencias.

Montserrat ha lamentado los hechos asegurando que "han intentado silenciarnos, pero no han "conseguido". "Esto no es una guerra de mujeres contra mujeres, ni una guerra de ideologías, es una lucha de todos para la igualdad y la libertad. Lecciones en el PP, ninguno. Ya es suficiente de secuestrar el 8-M", ha criticado.