Incendiarias declaraciones de Isabel Díaz Ayuso después de la segunda noche de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado en el plenario de este jueves que cualquiera de los diputados madrileños "en un karaoke con dos cubatas tiene más arte que Hasél". "Ya lo que faltaba era aclamar la fiesta de niñatos que se manifiestan por un delincuente. Es el más cutre que se puede defender", ha afirmado con relación a la defensa que ha hecho Podemos del cantante.

La popular ha condenado la violencia "por parte de la extrema izquierda", de los "amigos de Iglesias" y ha pedido a Podemos que haga lo mismo. ¿"Seguirán dando apoyo a un delincuente que dice que el mejor pepero es el que tiene un tiro en el nuca"?, ha cuestionado.

Ante estas declaraciones, la portavoz de Podemos, Isa Serra, ha respondido con habilidad y le ha preguntado a la presidenta qué le parece "que en Barcelona le haya sacado un ojo a una persona con una bala de la Policía o que haya disparado en Linares con bolas de plomo". Para la portavoz de Podemos, "cualquier persona que pretenda ser demócrata tendría que condenarlo porque estas actuaciones comprometen la tarea y la imagen de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Además, considera que "cualquier demócrata tendría que estar a favor de la libertad de expresión, en contra de poner raperos en la prisión" y que España sea el país "con más condenas a artistas con privaciones de libertad".

Aysuo ha replicado y ha dicho que tiene que ser duro para Sierra "no poder bajar" a las manifestaciones porque tiene un sueldo oficial. "Cuando un comunista entra en las instituciones, tiene su coche oficial,el sede casoplón y la asistenta trabajando como niñera es difícil", ha recalcado. En este punto, ha afirmado que la "crisis social" la provoca Podemos, porque son "pobreza".

 

La dimisión de Iglesias

La disputa se ha producido después de que Ayuso y el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, hayan aparecido este jueves a la Puerta del Sol, escenario de los disturbios de la manifestación por Pablo Hasel, para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese al vicepresidente primero, Pablo Iglesias, por el apoyo de su formación –según Ayuso- a movimientos "que pretenden derrocar las democracias". Según la presidenta, Iglesias "instiga a esta situación promovida para defender a un delincuente reincidente", en referencia a Hasel, y "pone en cuestión la democracia española".

 

Ayuso ha insistido en que Iglesias "está siempre detrás de estos movimientos vandálicos violentos" que a su entender "se organizan a escala internacional" a través "de sus medios de comunicación, como Hispan TV o Sputnik", y que "ponen en cuestión la democracia española". "Estos movimientos radicales que pretenden sobre todo derribar las democracias liberales tienen que parar, y por lo tanto pido al presidente del gobierno que lo cese inmediatamente, porque este país no puede estar vicepresidido por un político como este".