El miembro de los CDR en el exilio, Adrià Carrasco, ha protestado este miércoles por la noche en un acto de Sociedad Civil Catalana en Bruselas en honor a los 40 años de la Constitución española. Durante la intervención del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, recordaba la aplicación del artículo 155 en Catalunya, Carrasco, que se sentaba entre el público, lo ha interrumpido con gritos en contra de la carta magna española. "¡La Constitución es una puta farsa!", ha gritado.

Borrell ha dejado de hablar durante unos segundos, mientras el resto del auditorio increpaba a Carrasco: "¡Fuera, fuera!". "Tranquilo, tranquilo, ya se irá", ha dicho  Borrell al ver como miembros de la organización sacaban Carrasco a empujones. "Es lo que pasa cuando perteneces a una organización de extrema derecha", ha ironizado el ministro, que previamente había criticado que se tache a Sociedad Civil Catalana de formación de extrema derecha.

Así ha sido el momento en que varios hombres han cogido de malas maneras al miembro de los CDR y lo han sacado del auditorio a empujones. Su expulsión ha sido celebrada con un fuerte aplauso por parte del público:

Incidentes con los miembros de seguridad

Todavía dentro del recinto del museo donde se celebraba el acto, los servicios de seguridad han intentado impedir a los cámaras grabar como se llevaban al joven en un momento en que se veía cómo lo empujaban. Carrasco ha acabado en manos de la policía federal belga, pero ha continuado por la zona del acto.