El padre del niño que murió en el atentado yihadista de la Rambla de Barcelona, Javier Martínez, ha dejado en evidencia la decisión de la Audiencia Nacional de investigar por terrorismo los cortes de carretera de Tsunami Democràtic estos días. Martínez se ha mostrado indignado.

"Cada vez que dicen la palabra terrorismo, ¿cómo os imagináis que nos sentimos los que hemos perdido tanto, los que hemos perdido vidas?. Maldita palabra y malditos los que lo utilizan como si nada", ha indicado.

"¿Dónde es la decencia humana, donde está la empatía por las personas, donde están los sentimientos que hacen que una sociedad sea civilizada?. Lloro de impotencia y de rabia, y pido a los ángeles que acompañan a mi hijo que me den juicio para aguantar este camino tan duro", ha añadido.

Javier Martínez ha retuiteado a un mosso de escuadra que trabajó durante el atentado de la Rambla de Barcelona, y que al mismo tiempo ha estado estos días en los cortes del Pertús y Girona.

"Como mosso tuve que trabajar los días 17-21 de agosto del 2017. Estuve en la Rambla, en Cambrils y en Subirats. Aquello fue un atentado terrorista. Como ciudadano he estado en El Pertús y en Girona y eso no es terrorismo. ¡Ya basta!", ha senyalado.