El director de TV3, Vicent Sanchis, ha recordado que los lazos amarillos colgados en el recinto de TV3 son símbolos de protesta que ponen los trabajadores, y que la "maligna" dirección no tiene nada que decir, igual que tampoco tendría nada que decir si fueran pancartas reivindicando derechos salariales o cualquier otra demanda ciudadana.

Sanchis ha valorado este martes por la noche cómo ha ido el debate que ha moderado con los ocho candidatos de los principales partidos que se presentan a las elecciones del domingo. Ha quitado importancia a las críticas que ha recibido de Ciudadanos y el PP. "La petición de mi dimisión me ha recordado programas televisivos de cuando era pequeño", ha indicado.

Sanchis ha insistido en que la televisión catalana trabaja con rigor y da voz a todo el mundo. "Estoy cansado de ataques injustos, los candidatos sabían que los periodistas no podemos intervenir en un debate y se han aprovechado de una situación de superioridad", ha explicado en referencia a los ataques que recibió él mismo en varias ocasiones durante el debate.

El director ha considerado que "en todo momento el debate ha sido tranquilo y que los candidatos han explicado bien las opciones que hay sobre la mesa".