La candidata de Cs por Barcelona a las elecciones del 10-N, Inés Arrimadas, ha empezado su intervención en el debate de TV3 aprovechando para cargar contra el director de la cadena, Vicent Sanchis, como ya hizo en el último debate electoral que celebró la televisión pública catalana.

Arrimadas ha reprochado el sueldo que cobra Sanchis como director y lo ha amenazado con quitarlo con el artículo 155 "cuando puedan". La candidata de Cs ha repetido la acción que ya hizo la última vez y ha entregado una carta de dimisión al director y moderador del debate.

Además, ha acusado a TV3 de ser "sectaria" e "incapaz de mantener la neutralidad", reprochando que hubiera lazos amarillos en los pasillos del edificio. Sanchis no le ha contestado recordando que él "no se presenta a las elecciones" y le ha agradecido irónicamente "sus sugerencias una noche más".

A continuación, ha sido el turno para la número uno del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha continuado en la línea de Arrimadas, indignada por la presencia de lazos amarillos en los estudios. Ha acusado al independentismo de haber "construido una secta" y ha asegurado que se había planteado asistir al debate para "denunciar esta degradación profunda" y marcharse acto seguido.

Por su parte, el candidato de Vox Ignacio Garriga ha denunciado que TV3 fue un "altavoz de propaganda" en el "golpe de Estado" del 1-O y, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, "debería haberse cerrado, intervenido de manera inmediata". En este punto, ha reprochado a PP y Cs que ahora "hablen de intervenir" TV3, pese a que en 2017 "no lo hicieron con el 155".