La Covid es una amenaza para cualquiera. Y hoy le ha tocado a la consellera de Salut. Alba Vergés se ha tenido que confinar este miércoles en su domicilio por haber estado en contacto con un positivo de coronavirus. Así lo ha comunicado el Departament de Salut en un comunicado emitido esta tarde en el que indican que se encuentra en buen estado de salud. 

De esta manera, la consellera se perderá el arranque de la campaña de su partido, ERC, que empieza este jueves. Según indican fuentes de la conselleria, Vergés estuvo en contacto con la persona contagiada de Covid el pasado viernes. Eso quiere decir que tendrá que alargar el aislamiento hasta el próximo lunes 1 de febrero y deberá hacerse un test para descartar que se haya infectado.

Hasta este mismo miércoles, el individuo infectado con quien estuvo el viernes pasado no le ha comunicado que es positivo. Es decir, que desde el viernes y hasta este miércoles no ha podido hacer cuarentena porque no estaba al corriente de la situación. Ahora, los próximos cinco días que quedan de los 10 que tiene que durar el confinamiento por contacto estrecho con un positivo, sí que los podrá pasar haciendo la correspondiente cuarentena.

Visita a Bellvitge con Aragonès

Hace justo 24 horas, este martes por la tarde, Vergés participó en un acto en Bellvitge con el vicepresident Pere Aragonès, que a la vez es el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat. Aragonès ya pasó el coronavirus durante la primera ola de la pandemia. La consellera y el vicepresident estuvieron visitando la nueva ampliación del hospital, pensada justamente para hacer frente a la alta presión hospitalaria derivada de la pandemia. Les acompañaban el director del Servei Català de la Salut, Adrià Comella, y la directora gerente del Hospital de Bellvitge, Montserrat Figuerola.