El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha estado en el punto de mira de varios artículos de opinión que han llegado al extremo de soltar comentarios xenófobos contra el número dos de Ada Colau.

Se trata de dos artículos. El primero de ellos publicado por Luis Racionero hace dos días, el 23 de agosto, y titulado La Barceloneta: ciudad sin ley" y el segundo, obra de Arturo San Agustín, escrito hace más de un mes, el 21 de julio y titulado Números rojos. En el primero Racionero escribió que "tener un primer teniente de alcalde foráneo no ayuda a inspirar confianza en la ciudad". En el segundo, San Agustín se refirió a Pisarello como un político "siempre escondido, atrincherado y temeroso, el gato que querría ser tigre".

El caso es que cuando a raíz de la publicación, el viernes, de un tuit de Pisarello donde criticaba aquellos dos artículos, el teniente de alcalde se ha encontrado con toda una serie de mensajes de apoyo, encabezados por el del president de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Todo ha llevado a que varios medios se hayan hecho eco de la polémica y uno de ellos ha sido La Vanguardia, diario que ha publicado, haciéndose eco de una teletipo de la agencia Efe, que la polémica se ha originado a raíz "de artículos de opinión en prensa", sin mencionar el origen y eso sí, etiquetando la noticia entre otros apartados, en el de 'xenofobia'.

 

 

 

 

 

¿Y en qué medio se habían publicado los dos artículos origen de la polémica? Pues sí, en 'La Vanguardia', aunque el mismo medio no lo explique y acepte que la noticia merece la etiqueta de 'xenofobia'. Un pez que se muerde la cola, pero sin decirlo.