El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha dicho hoy en una entrevista en RNE que los "CDR son una forma de fascismo". También ha lamentado que la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, tenga un escolta privado a causa de la situación política que se vive en Catalunya.

En la entrevista se ha pronunciado sobre las protestas que se han producido en algunas presentaciones de su libro en Barcelona. Ha explicado que una cosa es manifestarse, que es un derecho constitucional, y la otra es "el odio, los insultos y resumir el debate al ser independentista o ser fascista".

Ha añadido que no le parece bien que Arrimadas lleve seguridad todo el día y que no entiende cómo a la ciudadanía le parece normal: "No hay terrorismo, no estamos en el País Vasco de hace unos años, sino en Barcelona. ¿Es normal eso? No", ha añadido indignado.

El llamamiento al PSOE

Durante la entrevista, Valls ha reiterado su oferta a los socialistas para que se adhieran a su candidatura en Barcelona: "Hago un llamamiento a Pedro Sánchez, al PSOE, al PSC, a mi familia política. Tienen que unirse a mi plataforma. Puedo ganar", ha declarado.

Al mismo tiempo, se ha mostrado "capaz de unir a Ciudadanos, a parte del catalanismo moderado y a gente de izquierdas", y ha recordado que su equipo de campaña trabajó con el socialista y expresident de la Generalitat Pasqual Maragall.