"El Consejo de Ministros llega: paremos las clases!". Con esta contundencia la plataforma Universitats per la República hace un llamamiento a no ir a clase el próximo viernes 21 de diciembre para protestar contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona.

La plataforma considera que ante un Estado que "amenaza con volver a aplicar el 155, no respeta el derecho a la autodeterminación y mantiene más de 2.000 represaliados", se tienen que "vaciar las aulas para volver a llenar las calles".

La portavoz, Núria Nieto, ha calificado la celebración de esta reunión de "clara provocación". Núria Marín, otra de las portavoces de Universitats per la República, ha subrayado que "hay más de 2.000 represaliados, entre los cuales profesores universitarios y estudiantes". En su opinión, hay que parar este consejo y "demostrar una vez más que los estudiantes somos la vanguardia de la lucha para garantizar los derechos civiles i políticos".

De esta manera, Universitats per la República se suma a las acciones que están preparando partidos, entidades y también miembros de los CDR que se están reuniendo y manteniendo contactos para que la jornada del 21-D sea lo más coordinada posible.

Precisamente este jueves se ha hecho pública la primera iniciativa organizada por los CDR: una concentración en la Llotja de Mar a primera hora de la mañana del 21 de diciembre.