La negativa del president de la Generalitat, Quim Torra, a pagar las tres multas que la JEC le ha impuesto por los mensajes que envió durante la campaña de las elecciones generales del 28 de abril y por los lazos amarillos no ha dejado indiferente el unionismo. Pocas horas después de que el president Torra anunciara a través de un tuit su negativa a pagar, han sido diversos los dirigentes unionistas que han estallado contra su decisión.

Uno de los primeros ha sido el presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, que en un tono burlesco ha asegurado que Torra acabaría pagando la multa "con la misma resignación franciscana" con que él pagó una multa de tráfico. "Cuando te retengan el importe de tu nómina comprobarás que eso de la independencia ya para otro día", ha añadido.

Otro dirigente unionista que rápidamente ha respondido las palabras del president Torra ha sido la nueva líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, que ha acusado a Torra "de imitar" al fugado de Waterloo", en referencia al president en el exilio, Carles Puigdemont, "mientras los ciudadanos dan la cara ante la Justicia", ha relatado. "Se creen impunes", ha concluido.

En esta misma línea se ha situado el eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, que ha acusado Torra de mentir sobre el motivo de la multa y le ha animado a no pagar para después tener que pagar un "20% de intereses de demora".

La entidad unionista Sociedad Civil Catalana (SCC) ha sido mucho más breve a la hora de replicar a Torra asegurando que le embargarán la cantidad a la que sube la multa de la JEC.