Unas 200 personas han cortado este martes por la noche la autovía A-7 en Tarragona en los dos sentidos de la marcha. Los manifestantes han accedido a la vía rápida hacia tres cuartos de ocho por el acceso de la avenida Catalunya y han ocupado las dos calzadas.

Sin embargo, los Mossos d'Esquadra ya habían desviado el tráfico y el corte sólo ha afectado a una veintena de vehículos que han quedado atrapados en sentido sur. Al cabo de unos minutos, los Mossos han hecho girar cola a los vehículos y han liberado la vía, por lo cual los manifestantes han empezado una marcha con la intención de entorpecer el tráfico en otras carreteras.

Después, los manifestantes han desplazado la acción a la autovía A-27, que ha quedado cortada hacia un cuarto de nueve en los dos sentidos de la marcha. A su vez, el A-7 se ha reabierto completamente al tráfico poco después de las ocho y media de la noche.

Los participantes se habían reunido a las siete de la tarde en el Campus Catalunya de la URV respondiendo al llamamiento del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), la Asamblea Juvenil de la URV y Batzac-Joventuts Llibertàries. La convocatoria pedía llevar ropa de abrigo, calzado cómodo, agua y comestibles, con la intención "de parar la normalidad".

Corte en l'Ampolla

Al mismo tiempo, decenas de personas han cortado la autopista AP-7 este martes por la noche a la altura de l'Ampolla. Los manifestantes, que estaban convocados en la plaza Catalunya, se han dirigido hacia la vía rápida y lo han cortado al tráfico en sentido norte poco antes de las nueve.