Un grupo de ultras alemanes ha agredido a un fotógrafo en una concentración neonazi en Berlín al grito de "viva Hitler". En este caso varios ultras han empujado repetidamente al periodista hasta que este se ha tenido que marchar a otro lugar para seguir cubriendo la concentración de ultraderecha.

Este, sin embargo, no es el único caso de agresiones a periodistas durante las manifestaciones neonazis de las últimas semanas en Alemania, y la Federación Alemana de Periodistas (DJV) ya ha pedido a quien lo desee que presente una denuncia ante la policía. En la misma línea, varios jefes de redacción alemanes también han formulado acusaciones contra la policía por permitir estas agresiones a periodistas durante manifestaciones de ultraderecha, según informa la televisión pública alemana.

Otro ejemplo de esta violencia contra la prensa es el de una periodista de BuzzFeed  que fue golpeada por varios ultras. Según ha relatado en Twitter, la empujaron y un compañero recibió varias patadas acompañadas de expresiones como "vete a la mierda". Ella misma aseguró que nunca había sufrido una situación "tan tensa" con unos manifestantes.