El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha impedido al conseller de Presidència, Jordi Turull, renovar el pasaporte, que tenía caducado. Turull fue a una comisaría de la Policía española para realizar los trámites después de que salió de prisión, pero esta lo comunicó al Tribunal Supremo, y Lanera lo ha prohibido.

El mismo el inspector jefe de la Prefectura de servicio del DNI de Barcelona telefoneó a la comisaría especial del Consejo General del Poder Judicial, de la Audiencia Nacional y del Supremo, para informarla de que Turull había pedido la renovación de su pasaporte y quería realizar los trámites. Pero hoy Llanera ha respondido denegando el procedimiento, con el argumento que el conseller tiene una situación procesal provisional.

Turull quedó en libertad provisional el lunes, 4 de diciembre, por decisión de Llarena. Entre las medidas cautelares fijadas después de acordar la libertad incluyó la entrega del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio español, además de la obligación de comparecer periódicamente en un juzgado de su conveniencia.