Edmundo Bal Francés, el abogado del Estado que veía rebelión en el referéndum del 1-O y que también fue el número cuatro de Albert Rivera en las elecciones generales del 28-A, ha hecho gala de su resentimiento con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Gobierno destituyó a Edmundo Bal poco antes de que empezara el juicio al procés y, después de que este martes las acusaciones del juicio al procés expusieran sus conclusiones finales, Bal está muy decepcionado con las conclusiones de la Abogacía del Estado.

En un tuit, el abogado ha hecho pública su decepción y, al mismo tiempo, ha dejado entrever el resentimiento por su cese. "Siento mucha tristeza viendo cómo el gobierno de Pedro Sánchez está manchando el nombre de la Abogacía del Estado para ocultar la violencia del golpe separatista".

Bal está disconforme con las conclusiones que expuso la abogada del Estado Rosa María Seoane. La abogada defendió que las pruebas aportadas durante el juicio del 1-O encajan en la sedición y rebajó las tesis de la fiscalía, que acusa por rebelión. "El uso de la violencia no ha sido uno de los elementos estructurales del plan llevado a cabo por los acusados para conseguir sus fines ni ha sido organizada de forma proporcionada", manifestó en el informe final.

Si bien la Abogacía se lleva un buen zasca de Bal, la fiscalía sale muy bien parada: "La fiscalía sí ha sido contundente y coherente con los hechos". La fiscalía del Estado hizo a los presos responsables de un "golpe de estado" contra España.