Que la crispación entre el PSOE y el PP ha ido a más es un hecho. La amnistía, el caso Koldo o la investigación a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por un supuesto fraude fiscal son claros ejemplos. Tanto es así que ambos han recurrido constantemente a estas informaciones para disparar contra los otros a través de las redes sociales, con mensajes y publicaciones (a menudo) fuera de lugar. Este martes, la 'pelea virtual' en X (antes, Twitter) que han protagonizado socialistas y populares ha sido, justamente, por la trama de los familiares de Ayuso —su hermano, por el caso de las mascarillas, y ahora su pareja. Los dos partidos lo han hecho utilizando la popular serie Friends. Primero, el PSOE ha 'imaginado' cómo serían los capítulos de una serie de televisión que tuviera que ver con las "tramas de corrupción que rodean" a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esta ficción se llamaría Familiares y los socialistas han jugado con el logotipo de Friends para adaptarla al nombre que ellos le ponen a esta "serie" de televisión. Desde el PP de la comunidad madrileña, no han evitado la respuesta y han contestado con una imagen donde también cambian la marca de la producción norteamericana para poner el logo del PSOE y que la 'serie' se llame "Prostitutas y cocaína".

 

Esta reacción desproporcionada del PP es al hilo del PSOE, que ha enumerado los cinco 'posibles' capítulos de la serie Familiares: "El primero sería el de las dos caras de Ayuso, el segundo sobre su cultura del esfuerzo, el tercero el de la mentira, el cuarto el de 'casoplón' y el quinto el de la corrupción". Por último, cerraban este hilo en X con una encuesta irónica donde preguntan cómo cree la gente que se llamaría el último capítulo de Familiares: las cuatro respuestas habilitadas tienen la misma respuesta, que es "El de Ayuso y su dimisión".

 

Las otras publicaciones polémicas del PP en las redes

Las publicaciones digitales contra los adversarios políticos están siendo cada vez más habituales y constantes, y los despropósitos se van acumulando. Este polémico "Prostitutas y cocaína" se suma a otros ejemplos como el montaje del mismo PP de la Comunidad de Madrid en TikTok, donde aparece el president en el exilio, Carles Puigdemont, en dos fotografías. En una primera, sale en la conferencia de prensa del Parlamento Europeo; mientras que en la segunda aparece el líder de Junts dentro de una celda (editada por ellos mismos). De fondo, se oye la canción Es un secreto de Plan B, y la letra contiene fragmentos muy reveladores: "Si no es hoy, mañana tal vez, pero algún día voy a tenerte". Lo acompañaban, además, con la etiqueta #PuigdemontAPrisión.

Pocas horas después, la cuenta del Partido Popular nacional en X arremetía contra Yolanda Díaz y los socialistas por el caso Koldo. A la una de la madrugada, escribían: "Mensaje para los corruptos del PSOE: es la una de la madrugada. Dice Yolanda Díaz que es la hora de salir de las marisquerías. Ya pueden dirigirse ordenadamente a sus prostíbulos de confianza. Recuerden saludar al portero. Quién sabe: quizás llega a consejero de Renfe".