En plena polémica por el caso Koldo y acusaciones cruzadas entre el PP y el Gobierno, los populares han publicado un curioso mensaje en su cuenta de Twitter. El mensaje se ha escrito de madrugada y carga con dureza contra la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y contra "los corruptos del PSOE". El tuit acumula un gran número de comentarios que combinan los que aplauden la ocurrencia del autor del texto y los que lo critican y lo consideran una falta de respeto.

El mensaje en X (antiguo Twitter) se ha escrito a la 1 de la madrugada de este lunes, tal como indica la primera línea del texto y va dirigido a los "corruptos del PSOE". El escrito empieza interpelando a Yolanda Díaz y le recuerda que "es hora de salir de las marisquerías". La frase se refiere a unas declaraciones de este lunes de la dirigente de Sumar que consideró que "no es razonable" que haya restaurantes abiertos a la una de la madrugada y calificó de "locura" la diferencia de horarios de España con el resto de Europa. "No podemos pretender seguir ampliando los horarios hasta no sabemos qué hora", afirmaba la vicepresidenta del Gobierno en una intervención en el Congreso. En este sentido, Díaz adelantó que el departamento está trabajando en una racionalización del tiempo de trabajo.

De portero de discoteca a consejero de Renfe

El PP sigue con su escrito de madrugada con la siguiente frase: "Ya se pueden dirigir ordenadamente a sus prostíbulos de confianza". La referencia es clara, el caso Koldo, ya que el protagonista de esta presunta trama de corrupción, Koldo García Izaguirre, pasó de ser portero de un prostíbulo a consejero de Renfe. Los orígenes de Koldo están lejos de la política, ya que fue portero de un prostíbulo en Pamplona, el Rosalex, hasta que se convirtió en vigilante de seguridad privada y escolta de cargos del PSN y UPN, entre ellos de Nicolás Redondo. Al cabo de unos años, después de ser contratado para ser asesor del exministro de Transporte, José Luis Ábalos, en noviembre de 2019, dio un paso adelante y fue nombrado consejero de Renfe Mercancías, sin ningún tipo de formación o experiencia en la materia. Ejerció estos cargos hasta 2021, cuando Raquel Sánchez cogió las riendas del ministerio de Transportes, y lo apartó. Es por estos motivos que el tuit del PP habla de prostíbulos, porteros y consejeros de Renfe.