El Tribunal de primera instancia francófono de Bruselas celebra este martes la segunda vista procedimental de la demanda presentada por el president Carles Puigdemont y los consellers en el exilio contra el juez Pablo Llarena, en una audiencia en la que España se personará formalmente en la defensa del juez instructor de la causa del proceso soberanista y donde se conocerá si se nombra una sala de tres jueces para dirimir el caso.

Las partes están citadas a la misma hora —9 horas— y en la misma sala del Palacio de Justicia donde se celebró la primera vista, de unos minutos, donde el abogado belga de Llarena, Hakim Boularbah, solicitó un aplazamiento para dar tiempo al Estado español a personarse con el magistrado del Tribunal Supremo.

Minutos antes de la hora prevista, el abogado Gonzalo Boye, que representa a los demandantes, ha señalado que en Bruselas hoy hace un día "tranquilo y soleado", para añadir que hoy podrán echar "unas risas". El abogado ha finalizado su breve texto con su habitual "y ahí lo dejo".