Poco a poco se van sabiendo más detalles de cómo será la respuesta a la sentencia. Aunque de momento partidos y entidades independentistas no enseñan todavía las cartas y sólo llaman a la movilización, la plataforma Tsunami Democrático ha lanzado un mensaje en el que avisa de que las acciones que se están organizando pretenden "generar una situación de crisis generalizada en el Estado español que se prolongará en el tiempo".

Sin dar masas más detalles, piden que se esté atento a sus canales informativos y avisan de que tan pronto como salga la sentencia se tendrá que "dejar" todo lo que se esté haciendo porque requerirá una "reacción inmediata". Sin embargo, también advierten que no será "una acción concreta de un día". En el mensaje, los impulsores de la plataforma afirman que no se podrá parar la fuerza de la gente" y piden "estar alerta y llevar provisiones".

Tsunami Democrático es una iniciativa de respuesta a la sentencia que surgió a principios de septiembre anunciándose como una plataforma de la sociedad civil, pero a la que todos los partidos independentistas dieron soporte de manera instantánea. De momento, los únicas acciones que han hecho ha sido ocupar oficinas de variosbancos y grandes empresas del Estado, acusándolas de financiar la represión.

Además de esta propuesta, hay otras convocatorias programadas. Desde la ANC han avisado de que harán tres marchas ciudadanas para colapsar la red vial que confluirán en Barcelona. También la Intersindical ha convocado una huelga general para el viernes 11 de octubre y el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) ha hecho un llamamiento a universitarios y alumnos de secundaria para que paren las clases durante tres días.

De momento, todavía no hay fecha para la publicación de la sentencia, aunque varias voces apuntan que podría ser a finales de la semana que viene.