El sindicato Intersindical-CSC ha convocado una huelga general para el día 11 de octubre, en la franja horaria de 0.00 a 24.00 horas y en todo el ámbito territorial de Catalunya. La convocatoria la ha hecho pública la patronal Pimec, quien ha enviado a sus socios el aviso de convocatoria y los consejos para el empresariado. Según explica la patronal, en las empresas con trabajo en turnos continuados, la huelga empezará con el inicio del turno de noche del día 10 de octubre y acabará con la finalización del turno de tarde del día 11 de octubre, la semana en que se espera la sentencia del juicio del 1-O. 

Los motivos de la convocatoria se resumen en la derogación de las reformas legislativas de trabajo y seguridad social; un salario mínimo de 1.200 euros; la demanda de una Inspección de trabajo dotada de recursos suficientes; igualdad de género en el mundo del trabajo y superación de la brecha salarial y la recuperación del poder adquisitivo de salarios y pensiones y la garantía de estas. La convocatoria de huelga ha sido registrada este mediodía ante la sede de la Conselleria de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat, así como de Foment del Treball y Pimec.

La huelga la impulsa la Intersindical, el sindicato que ya convocó la huelga del 3 de octubre de hace dos años o la del 21 de febrero del 2019. Esta vez, sin embargo, alegan únicamente motivos laborales, aunque se hará en las fechas próximas en que se espera la sentencia del juicio del 1-O.

Con todo, todavía queda pendiente recibir la orden de servicios mínimos por parte del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat