Tsunami Democràtic ha rehusado a través de un comunicado las acusaciones de "violencia y terrorismo" que se vierten sobre el colectivo y ha subrayado que "si el Estado considera que manifestarse, protestar o hacer campañas no violentas es terrorismo, el problema lo tiene el Estado, no los que protestan".

Al mismo tiempo, la entidad ha anunciado que seguirá haciendo acciones para "hacer evidente" que la solución a la crisis pasa por "derechos, libertad y autodeterminación", y ha considerado "un paso indispensable" que España "se siente y dialogue". Aparte, el movimiento también ha mostrado el "rechazo absoluto a las agresiones policiales y a la represión ejercida contra manifestantes" y ha subrayado que "a menudo" se hace con "tácticas y herramientas prohibidas a Catalunya".

En paralelo, Tsunami Democràtic, que ha mostrado apoyo "incondicional" a los periodistas que estos días han visto "coartado" su derecho a informar, ha criticado el "compromiso" con la libertad de expresión de las operadoras de telefonía que les han bloqueado las webs. Y al mismo tiempo se ha preguntado si la UE "puede aceptar" que esta libertad "quede pisada día tras día en un estado miembro".

Finalmente, el colectivo ha animado a todo el mundo a participar en la manifestación unitaria del sábado 26 de octubre en Barcelona, "que tiene el apoyo de 115 entidades, sindicatos y colegios profesionales".

7e564c55 2056 4ca7 a649 1ef316bd5612