Hoy se cumplen 13 días de la sentencia del juicio al procés, una sentencia que condena a los líderes independentistas catalanes a cerca de cien años de prisión.Tras una semana de movilizaciones masivas, con varios incidentes y heridos, y una semana de calma marcada por movilizaciones pacíficas, un centenar de entidades, asociaciones y sindicatos de la sociedad civil convocan una "gran manifestación" para este sábado 26 de octubre para responder a la sentencia del Supremo.

Las asociaciones que convocan la movilización de mañana quieren denunciar la sentencia e instar a los partidos y las instituciones públicas a encontrar el camino de la política para poner fin a la judicialización del conflicto.

Bajo un lema claro y conciso, "Libertad", las entidades han citado a los participantes hoy a las 17 h en la calle Marina de Barcelona.

La cabecera de la marcha estará en el cruce de la calle Marina con la calle Ramón Turró, y bajará hasta la avenida de Icària, donde estará el escenario central del acto.

MAPA MANI 26 O 01

¿Cómo llegar a la manifestación?

Para llegar al punto de encuentro desde la ciudad de Barcelona la mejor opción es coger el metro: Bogatell L4, Marina L1, Monumental L2, Tetuán L2 y Sagrada Família L2 y L5.

Si no se quiere coger el coche, por los que vienen de fuera de Barcelona, se han organizado autocares que saldrán de muchos rincones de Catalunya para llegar a la manifestación.

¿Y el Tsunami Democràtic?

Tsunami Democràtic no forma parte de la organización de la movilización, pero a través de sus redes sociales ha animado a participar en ella. A pesar de no ser parte de la organización, el movimiento tiene preparada una acción para esta tarde: Tsunami ha anunciado que durante la marcha repartirá códigos QR.

El código es necesario para poder acceder a la aplicación móvil —disponible sólo para Android— y recibir órdenes de cara a próximas movilizaciones. Desde su cuenta de Twitter, Tsunami ha lanzado este aviso asegurando que "hoy podrás encontrar tu QR en la gran manifestación por la "libertad". Concretamente, dicen que "habrá centenares de personas repartiendo". La organización también ha avisado de que "pronto necesitaremos la app".

¿Qué tiempo hará hoy?

Con respecto a las temperaturas, se prevé una jornada soleada con unas temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 21 grados. A la hora de la manifestación, a las 17 h, el Meteocat prevé que la temperatura rondará los 20º.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat