El Tribunal de Cuentas ha aceptado que las fianzas que los líderes independentistas ya abonaron al Tribunal Supremo y al juzgado número 13 de Barcelona sirvan para pagar la fianza de 4.146.274,97 euros que reclama por el 1-O.

Fuentes del Tribunal de Cuentas han explicado a la ACN que la instructora de la causa ya ha ordenado que la fianza del Supremo, de 2.135.948,60 euros, quede a disposición del Tribunal de Cuentas y está a la espera de que el juzgado 13 de Barcelona responda para hacer lo mismo con los 5 millones de euros de fianza que ya pidió a los investigados por el 1-O.

De esta manera, quedaría asegurada la cantidad que el Tribunal de Cuentas reclamaba y no habría que embargar bienes a las 32 personas presuntamente responsables del supuesto desvío de fondos públicos para hacer realidad el referéndum del 1 de octubre del 2017.

La Caixa de Solidaritat había recaudado hasta ahora sólo 1,6 millones de euros de los 4,1 necesarios pero no serían necesarios con la suma de los dos importes. El plazo para abonar la fianza acababa este lunes.